lunes, 20 de agosto de 2012

JAI MATA DI – VIVA LA VIRGEN DE CANDELARIA

La Comunidad Hindú en Tenerife y Lanzarote, los residentes en Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Adeje, y Lanzarote, el pasado 17 de agosto, han realizado una donación de alimentos a la Basílica de Candelaria, que ya han sido destinados a Cáritas Interparroquial de Candelaria, ubicada en la Parroquia de Santa Ana. Dicha donación ha sido valorada en más de 4000 €. Una iniciativa que ellos mismos narran así: 

«La raíz de nuestra solidaridad, fue la entrevista a Fray Alexis González de León, en el Diario de Avisos, del 12 de agosto; sobre todo, por una frase que mencionó: "Un kilo de comida, ayuda más en esta crisis, que un ramo de flores". Justo, al leer esta frase empezamos una campaña de solidaridad. Enviamos correos electrónicos a nuestra base de datos para toda la Comunidad Hindú, tanto en el Sur, como en el Puerto de la Cruz y Santa Cruz. También colgamos el mensaje de la campaña en nuestra página de facebook. La Comunidad Hindú tiene muchos medios para poder pasar cualquier mensaje a toda su comunidad. 

El mismo día, la gente comenzó a llevar las donaciones al Centro Cultural Hindú. Otras personas optaron por enviarnos el dinero en efectivo, como la Comunidad Hindú de Lanzarote, para que hiciéramos las compras aquí. Un grupo de voluntarios fuimos a un gran supermercado, en Adeje. Estando allí, enviamos mensajes por whats app a todos los amigos, y también colgamos el mensaje en facebook, por si alguien deseaba hacer alguna donación más, y nosotros nos ofrecíamos para hacer las compras en su nombre. 

De inmediato empezó una lluvia de mensajes y llamadas. La Comunidad Hindú siempre está muy abierta y es colaboradora para hacer donaciones, cuando hay una buena causa. Sólo decir que toda esta donación fue recaudada en tan sólo cuatro días. En la entrega de los alimentos a la Basílica, estuvo presente el cónsul de la India en Tenerife, el Ilmo. Sr. Gope Mahtani, y varios miembros de la Comunidad Hindú. Aunque Jai Mata Di, es una frase en Hindú, significa lo mismo que décimos aquí: "Viva la Virgen"». 

(Este texto ha sido ofrecido por Rajesh Pursnani, de la Comunidad Hindú en Tenerife).

No hay comentarios: