sábado, 4 de agosto de 2012

OTRA JORNADA MÁS DEL CAMPO DE TRABAJO DE "SAVIA NUEVA"

"Cambia la cara, cura tu herida. Esta es tu casa y tu familia. Ánimo, hermano, ánimo hermana, vente a la vida...". Esta canción de Migueli podría definir este penúltimo día de Campo de Trabajo en el municipio de San Miguel de Abona, organizado por "Savia Nueva".

Después de rezar la oración de la mañana (Laudes), con la ayuda del padre Edgar, tomamos fuerza para nuestra misión. Como hoy eramos 25 personas, nos repartimos en varios grupos y desarrollamos diferentes tareas: visitamos enfermos, continuamos con el buzoneo, limpiamos el templo parroquial de San Miguel Arcángel, etc...

Por la tarde tuvimos un rato para compartir entre nosotros y conocernos mejor, ya que pertenecemos a diferentes comunidades parroquiales.

Una vez en Guargacho (término municipal de San Miguel), comenzamos a cantar por las calles a modo de procesión festiva, invitando a todas las personas con las que nos encontramos a celebrar la Eucaristía, en la Ermita de este barrio dedicada a Ntra. Sra. del Carmen. Con globos y cantos, recorrimos las calles desde un extremo a otro extremo de esta zona del sur de Tenerife. Celebramos la Eucaristía con esta comunidad, para terminar con el rezo de vísperas en la misma plaza. Allí, en medio de las gentes.

Después de cenar y compartir la experiencia de estos días, solo podemos dar gracias a Dios por contar con nosotros, por llamarnos a ser sus discípulos y misioneros en estas tierras del sur, parcela de nuestra amada Iglesia Diocesana.

No hay comentarios: