viernes, 17 de agosto de 2012

CÁRITAS ESPAÑOLA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA SANITARIA

El próximo domingo, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de Asistencia Humanitaria, auspiciado por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de recordar que cada día los trabajadores humanitarios ayudan a millones de personas en cualquier lugar el mundo.

Este año la campaña "Gente ayudando a gente" de Naciones Unidas junto con varias organizaciones internacionales, pretende realizar un llamamiento al espíritu humanitario que hay en cada uno de nosotros.


La red de Cáritas apoya esta campaña que reafirma la importancia de los principios humanitarios en las situaciones de emergencia. Por tanto, Cáritas Española se une a esta campaña teniendo presentes, de forma especial, a los millones de personas que precisan ayuda, especialmente en la franja del Sahel, Filipinas, República Democrática del Congo, Siria, entre otros; a los cientos de agentes que sobre el terreno hacen posible que la generosidad de los ciudadanos encuentre un cauce adecuado y llegue a su destino. En el último año más de un millón de personas han recibido apoyo para hacer frente a una emergencia o reahcer sus vidas en regiones como el Cuerno de África y Centro América o países como Bolivia, Sudán, Bangladesh.

Cáritas Española brinda su ayuda en el marco de la cooperación fraterna, de la escucha atenta de las necesidades de los afectados, caminando con ellos y buscando juntos las soluciones necesarias en una relación de igualdad, buscando que nuestras acción no solo alcance -como pide el Papa Benedicto XVI- la excelencia técnica sino que además tenga la calidez necesaria para hacer que el otro se sienta amado.

No hay comentarios: