sábado, 4 de agosto de 2012

"CON MI PEQUEÑO VASO DE AGUA". OTRA JORNADA DEL CAMPO DE TRABAJO DE "SAVIA NUEVA"

Continúa el campo de trabajo de Savia Nueva en el municipio de San Miguel de Abona (sur de Tenerife), iniciado el pasado día 1 de agosto y que finalizará mañana domingo 5 de agosto.

"Con mi pequeño vaso de agua". Así podríamos esta jornada calurosa de campo de trabajo. Desde esta mañana en el momento del buzoneo con nuestros miedos e incertidumbres, hasta la emocionante acogida de la comunidad del barrio de El Frontón, donde a los pies de Ntra. Sra. del Puerto, celebramos la Eucaristía.


Las vivencias que estamos teniendo en una iniciativa como ésta te hacen crecer y entender que la formación espiritual es un pilar en el que debemos apoyarnos para seguir creciendo. La "Savia" es nueva y ha de madurar, es por eso que estamos muy puestos a ello.

La charla de la tarde por representantes de la Delegación para la Nueva Evangelización fue interesantísima. 

El momento de rezar vísperas ha sido especial por el ambiente y el increíble paisaje que se divisaba desde El Frontón; ¡vaya regalo!. Nos alienta la compañía de los sacerdotes, como el Delegado Episcopal del Sur, Fernando.

La vigilia de la noche ha supuesto una renovación de la fe en todos nosotros, y pasada por agua; es que nuestros vasitos de agua, aunque pequeños, pueden generar un cambio en el mundo... 

Gracias Señor, porque sólo tú dejas el vino bueno para el final, y porque sólo tú nos tienes entre tus planes y propósitos, y ahí te encontraremos. 

Hoy ha sido un largo y provechoso viaje que mañana continua...


No hay comentarios: