miércoles, 8 de agosto de 2012

LAS CELEBRACIONES DE LA CANDELARIA TENDRÁN UN ACENTO SOLIDARIO

Las Fiestas de N. Sra. de Candelaria comenzarán oficialmente este jueves 9 de agosto con el Pregón a cargo de Emilio Coello Cabrera, músico, compositor y autor, entre otras obras de la Misa de Conmemoración del 50 º Aniversario de la Basílica de Candelaria.   Se encaminarán los esfuerzos, a pesar de los recortes, en reunir el mayor número posible en alimentos para los más necesitados”, señala el alcalde, José Gumersindo García. El Obispo preside la Misa solemne del dia 15. La misma será emitida por COPE Canarias y la Televisión Canaria. 

“Las Fiestas de la Patrona de Canarias centrarán en esta edición sus esfuerzos, a pesar de los recortes, en reunir el mayor número posible en alimentos para los más necesitados que serán repartidos por el Ayuntamiento, la Basílica y Cáritas”, apunta el alcalde Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.
Las Fiestas de la Virgen de Candelaria, comenzarán oficialmente este jueves 9 de agosto con el Pregón a cargo de Emilio Coello Cabrera, músico, compositor y autor, entre otras obras de la Misa de Conmemoración del 50 º Aniversario de la Basílica de Candelaria. Un joven compositor nacido en Granadilla, pero que desde pequeño se vino a vivir con su familia a La Villa y aunque está afincado en Madrid, sigue teniendo vinculaciones con Candelaria, ya que su familia sigue viviendo en el municipio.
Como es tradicional el 14 de agosto, se llevará a cabo la Romería y Ofrenda folclórica, Floral, Frutal a la Virgen de Candelaria, en la que se recogerá alimentos para los más necesitados, la Representación del Hallazgo y la Procesión nocturna hasta El Pozo y regreso a la Plaza de la Patrona de Canarias, que es uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas.
El Prior de los Padres Dominicos, el Padre Alexis González de León apuntó el cariz religioso de los actos y la abundante presencia de personas en torno a la Virgen de Candelaria, que motivan la celebración de eucaristías casi a diario, la primera de ellas el miércoles 8 de agosto, Festividad de Santo Domingo de Guzmán; la esperada Romería y Ofrenda Folclórica, Floral y Frutal a la Virgen, el 14 de agosto a las 16:00 horas; la salida de la imagen de la Patrona a la plaza y la posterior representación de su hallazgo por los guanches, ese mismo día a las 20:00 horas; la procesión nocturna hasta El Pozo; así como los principales actos del día 15 de agosto que comienzan con la celebraciones eucarísticas, la recepción de tambores y ofrenda de la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos, la llegada de la Marcha Atlética y la solemene concelebración de la Eucaristia presidida por Monseñor Bernando Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense. Para finalizar el domingo 19 tendrá lugar la Octava de las Fiestas de la Virgen de Candelaria.
Con anterioridad a estos actos el sábado 11 tendrá lugar la Ruta Guiada de Peregrinación por el Camino Viejo de Candelaria que partirá desde diferentes puntos de la Isla.

No hay comentarios: