domingo, 5 de agosto de 2012

Se establecen las bases para la creación del Aula de Teología de La Palma

El Director del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, Sede en Tenerife, Juan Pedro Rivero, ha mantenido algunas reuniones con algunos profesores del ISTIC que ejercen su ministerio pastoral en la Isla de La Palma. Fruto de esas reuniones se vislumbra la posibilidad de poder contar, para el curso 2012/2013, de un espacio para la formación teológica que incluya el Grado en Ciencias Religiosas.

Hasta el presente, en La Palma se podía realizar el post-grado de cualificación pedagógica para la docencia de la religión y Moral Católica en Infantil y Primaria. Ahora, con la incorporación de la posibilidad de obtener el Grado en Ciencias Religiosas, los estudios de nivel universitario en la isla adquieren una oferta mayor que incorpora la Teología. 

El Aula ofrecerá, además de la formación pastoral que viene desarrollando desde los arciprestazgos, la formación específica de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, los ciclos de conferencias, jornadas y seminarios del Departamento fe-cultura y, especialmente, la posibilidad de obtener el Grado en Ciencias Religiosas.

La oferta se podrá completar con la posibilidad de realizar algunos de los post-grados que ya se vienen ofreciendo en Tenerife: Humanización de la Salud, Orientación Familiar, etc.

No hay comentarios: