Al patrimonio generado por la Villa de Adeje se suma un instrumento musical de gran valor histórico y artístico: el órgano de la Parroquia de Santa Úrsula, con el cual se ofrecerá, este sábado 14 de mayo a las 21:00 horas, un concierto de presentación a cargo de Roberto Fresco Lozano, Organista de la Catedral de la Almudena.
La Catedrática de Historia de la Música de la Universidad de La Laguna y Presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, Rosario Álvarez Martínez, ha explicado que el órgano había enmudecido totalmente porque sus tubos fueron sustraídos hacía ya mucho tiempo.
El órgano ha sido restaurado por el organero alemán Bartelt Immer en Norden, Alemania. La recuperación y puesta en funcionamiento de esta pieza ha permitido que todos elementos ornamentales del mueble, incluidas sus puertas y las tallas de las celosías caladas, volvieran a su estado original. De la reparación de las puertas y de sus pinturas, así como de las tallas que coronan el mueble se ha ocupado el taller tinerfeño Cúrcuma con la restauradora Fernanda Guitián, del diseño de las celosías y de su tallado, siguiendo los patrones originales, ha sido responsable la tallista alemana Regine Hawellek. Todos han hecho posible, con su meticuloso y excelente trabajo, que hoy el órgano vuelva a sonar y que nos deleite la vista con su ornamentada caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario