El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el Obispo, Bernardo Álvarez, se reunieron , en el seno de la denominada comisión mixta Ayuntamiento-Obispado, para analizar diversas cuestiones entre ambas instituciones. Entre los asuntos planteados destaca el análisis urbanístico de varias parcelas en diversos puntos del municipio en los que la Iglesia prevé construir nuevos equipamientos religiosos, atendiendo a la demanda de los vecinos.
En concreto, se estudió la situación jurídica de la parcela situada en la trasera de la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en Guamasa, para su ampliación. En cuanto a la nueva iglesia que se quiere construir en San Miguel de Geneto, el Ayuntamiento informó que ya se contempla suelo para ello, dentro del nuevo PGO, en el entorno donde se construirá también el Centro Ciudadano y las futuras dotaciones comunitarias de este pueblo lagunero. Dicha parcela será permutada con el Obispado a cambio de suelo para el Ayuntamiento en otros puntos del municipio que a su vez permitirán realizar diversas mejoras de interés general en vías y dotaciones. En todo caso, la antigua Ermita de San Miguel de Geneto será debidamente conservada por su valor histórico.
La futura iglesia de El Coromoto, aspiración de los vecinos de este barrio lagunero, también se estudió, para lo cual se está tramitando la permuta de solares entre ambas entidades para la posterior construcción del templo por la Iglesia en una parcela ya determinada.
Asimismo, el Ayuntamiento y el Obispado analizaron la futura ubicación de una nueva Iglesia en Bajamar, debido a que la actual es una estructura prefabricada con una limitada vida útil. En este caso, también se ha previsto suelo en el nuevo PGO, situado en el entorno de la histórica ermita de San Juan, lo cual permitirá que el Ayuntamiento asuma el espacio que ocupa el actual templo, donde tiene previsto construir una plaza pública, como también prevé el futuro ordenamiento de la ciudad.
En este encuentro, que mantienen periódicamente el Ayuntamiento y el Obispado de Tenerife, también se abordó la construcción de un local para la parroquia de La Santa Cruz de Ofra, entre otros asuntos.
Esta reunión, que tuvo lugar en la sede del Obispado, también contó con la presencia de las concejales laguneras de Cultura, Julia Dorta, de Patrimonio, Cruci Díaz, y de Urbanismo, Aymara Calero, así como del vicario para asuntos económcos y el ecónomo diocesano, Julián de Armas y Víctor Oliva respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario