jueves, 16 de diciembre de 2010

CÁRITAS INSERTA LABORALMENTE A 21 MUJERES SOCIOECONÓMICAMENTE DESFAVORECIDAS

Se ha clausurado el proyecto Dácil Tenerife de inserción sociolaboral de mujeres solas y responsables de núcleos familiares donde 23 mujeres participaron a lo largo del presente año. Esta iniciativa viene desarrollándola Cáritas Diocesana desde hace más de 10 años con la financiación del Instituto Canario de Igualdad.

El proyecto Dácil Tenerife comenzó a rodar este año con la participación de 26 mujeres de las cuales 23 finalizaron todo el proceso y 21 de las mismas son las que se han insertado laboralmente, el 91%. El perfil de las mujeres en esta edición del proyecto es el una mujer canaria, entre 25 y 45 años de edad, con 1ó 2 hijos a cargo, con baja cualificación, en desempleo desde hace más de dos años y perceptoras de ingresos inferiores al mínimo de inserción( establecido entre 451 y 630 euros).

Otros de los logros conseguidos por las mujeres del Dácil ha sido la formación retomada, 4 de ellas se han incorporado a la ESO, 2 a bachillerato, 1 a formación profesional superior y 1 a prueba de acceso de un ciclo superior. En cuanto a los sectores en los que se han insertados las mujeres han sido básicamente los servicios y la agricultura.

El acto de clausura y entrega de diplomas contó con La directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luís. Por parte de otras administraciones públicas hubo representación de la Subdelegación del Gobierno. Cáritas contó con la presencia del delegado y subdirector, Aurelio Feliciano y José María Rivero, respectivamente, del equipo técnico del proyecto, María Socas, Mercedes González y Mónica Álvarez así como de otros técnicos de proyectos de la red de recursos de la Entidad.

La directora del organismo de igualdad del Gobierno Autónomo agradeció a Cáritas Diocesana, un año más, los éxitos obtenidos en términos de integración social y laboral de las mujeres y por su parte José María Rivero animó a las mismas a perseverar en el empleo y en la formación y a agradecer el esfuerzo y el empeño que cada una de ellas y sus respectivos hijos e hijas han puesto para que este proyecto se concretara en una bonita y fructífera oportunidad de cambio en sus vidas.

No hay comentarios: