jueves, 2 de diciembre de 2010

ANTONIO HERNÁNDEZ RECIBIÓ DE MANOS DEL PRÍNCIPE EL PREMIO ESTATAL AL VOLUNTARIADO

Los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han entregado este jueves, en Logroño, los Premios Estatales al Voluntariado Social a personas que "humanizan la vida diaria". En el acto se encontraba tambien la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín, y el presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz.

Don Felipe dijo que entregaba la distinción a personas que ejemplifican el "mejor afán de servicio." Además, sostuvo que la acción social satisface tanto al que la ofrece como al que la recibe.

Estos reconocimientos son otorgados anualmente por la Secretaria General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social. Con ellos se señala la labor desempeñada por aquellas personas o entidades que realizan actividades vinculadas a la promoción del voluntariado. Se concede un premio en la modalidad individual, dirigido a las personas físicas y otro en la modalidad colectiva, dirigido a las personas jurídicas.

En la modalidad individual se ha otorgado el Premio Estatal al sacerdote diocesano Antonio Hernández Hernández por su dedicación a los más jóvenes con problemas de drogodependencia. Este reconocimiento destaca su empeño e ilusión, durante más de 20 años, en ayudar a cualquier persona que lo necesite convirtiéndose en el estandarte de Proyecto Hombre en las Islas Canarias.

No hay comentarios: