miércoles, 29 de diciembre de 2010

I JORNADA DEDICADA A LOS JÓVENES Y LA EDUCACIÓN EN VALORES

La Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, en el barrio realejero del Toscal-Longuera, desarrolló, en la tarde-noche del 28 de diciembre, la “I Jornada dedicada a los jóvenes y a la educación en valores”, que se enmarca dentro de los actos del II Mes Socioreligioso, en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona del barrio y de la comunidad parroquial.

La iniciativa, nace como respuesta a las conclusiones emanadas de la I Asamblea Interparroquial, celebrada en Cuaresma del curso pastoral pasado.

Durante el día se desarrolló la Charla de Jose Melchor Hernández Castilla, psicólogo y secretario de la Asociación Cultural Wolfgang Köhler, con el título “Derechos y Deberes de los jóvenes hoy” y su posterior trabajo en equipos. Más tarde se realizó la mesa redonda, moderada por el periodista, Jose Manuel Bacallado Cabrera, por el propio conferenciante de la tarde, Jose Melchor Hernández, un maestro del barrio Toscal-Longuera y miembro de la Hermandad del Santísimo y de Cáritas parroquial de Guadalupe, Andrés Jerónimo. Además de contar con Carolina Marrero, catequista y representante parroquial en la Coordinadora arciprestal de jóvenes de La Orotava. Y de Alejandro Abrante, cantautor y profesor del IES Realejos.

No hay comentarios: