sábado, 18 de diciembre de 2010

APOYO A LA LABOR DE LAS SIERVAS DE MARÍA

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y la representante de la congregación de las Siervas de María, Inés Santos, han firmado un acuerdo de colaboración social entre ambas entidades que se traduce en la aportación de 6.000 euros por parte del Ayuntamiento para que esta comunidad religiosa “pueda seguir adelante con la gran labor de ayuda que realiza en nuestra ciudad desde más de un siglo”, indicó el regidor lagunero.

Desde 1899

Establecidas en la calle de La Carrera, las Siervas de María lleva establecida en La Laguna desde 1899, en que asumieron la atención en el antiguo Hospital de Dolores y significándose desde entonces por su trabajo asistencial y altruista cuidando enfermos en horas nocturnas. Además de proseguir con esta labor, también proporcionan ayuda material, especialmente alimentos, a cuantos necesitados acuden a su sede y atienden otras necesidades, como formación y ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

Actualmente son siete religiosas, todas con alguna formación en el ámbito sanitario, quienes realizan la asistencia domiciliaria nocturna cuidando enfermos en el municipio de La Laguna, de forma gratuita e igualitaria, seis noches a la semana.

No hay comentarios: