lunes, 20 de diciembre de 2010

REAPERTURA DE LA IGLESIA DE SAN JOSÉ


La comunidad parroquial de San José, en San Juan de la Rambla, está de enhorabuena. Su templo, después de dos años y medio cerrado, fue abierto de nuevo al culto. Según recoge la web de estas comunidades, a las once horas de la mañana del 19 de Diciembre de 2010 daba comienzo el acto de Reapertura con la asistencia de un grupo numeroso de fieles y la presencia del Obispo de la Diócesis , el Presidente del Gobierno Canario, el Presidente del Cabildo, el Alcalde del municipio y su corporación, la Directora General de Cooperación y Patrimonio y el Coordinador Insular de Cultura.

En la presentación del acto el párroco señaló que “aquello que empezó siendo una restauración puntual se convirtió en una rehabilitación casi total del templo, de edificación sencilla y planta rectangular, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII”. La obra se ejecutó en dos etapas con subvención del Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias. Fue llevada a cabo por las empresas SIDCI 200 S.L. y Construcciones Felipe Méndez S.L. bajo la dirección técnica del arquitecto del obispado en su segunda fase. “Gracias a la actuación tan perfectamente coordinada a través de los técnicos Gobierno de Canarias-Obispado”, indicó el párroco, hoy contamos con una iglesia embellecida pero siendo respetuosos y fieles al pasado.

Después de la intervención de las autoridades, el contratista hizo entrega de las llaves del templo que fueron depositadas en las manos del párroco para que abriera la puerta y poder contemplar los detalles de la restauración.

A las once y media daba comienzo la Misa presidida por el Obispo. En su homilía, Bernardo Álvarez, dio las gracias a todas las instituciones que con su aportación económica y su dirección habían hecho posible esta bella obra. Al final, el párroco reiteró su gratitud y alabó tanto la compresión de los fieles de la parroquia.





No hay comentarios: