miércoles, 23 de noviembre de 2011

35 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE DON FELIPE

Nuestro obispo emérito Felipe Fernández García cumplirá 35 años de su ordenación episcopal el próximo lunes 28 de noviembre. Ordenación que tuvo lugar un 28 de noviembre de 1976 en la catedral de Ávila.

Desde aquel entonces, Felipe Fernández se entregó al cuidado de sus primeros diocesanos, con particular atención a la Visita Pastoral que realizó en repetidas ocasiones a todas y cada una de sus parroquias.

Dentro de la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de la Comisión de Apostolado Seglar, en la que desempeño el cargo de obispo de la Acción Católica y presidente del Comité Rector de "Manos Unidas", Campaña contra el Hambre, desde 1976-83.

Desde ese año hasta 1989, fue presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. En 1989 pasó a la Comisión Episcopal de Patrimonio y en la actualidad pertenece a la Comisión Episcopal para el Clero.

El 12 de junio de 1991 fue preconizado Obispo de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Toma posesión el 25 de julio y hace su entrada solemne el 11 de agosto. El 29 de junio de 2005 es nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis al ser aceptada su renuncia por razones de salud que había presentado en septiembre de 2004, cesando el 4 de septiembre de 2005 al tomar posesión el nuevo obispo, pasando a ser obispo emérito de la Diócesis de Tenerife.

No hay comentarios: