miércoles, 30 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN DE BELENES AFRICANOS JUNTO AL TRADICIONAL DE LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS

Junto al tradicional Belén Navideño que ofrecen a los enfermos y visitantes del Hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz de Tenerife, los Hermanos de San Juan de Dios, este año se incopora la novedad de una exposición de nacimientos de África (uno con imágenes traídas de ese continente). La exposición tendrá fines solidarios para el proyecto del nuevo hospital pediátrico en Douala (Camerún), que están construyendo los hermanos nativos. Se trata de un nuevo hospital de traumatología para una gran población infantil que aún se ve afectada por la polio, las malformaciones congénitas y los problemas de salud de todo tipo.

El nacimiento africano, instalado en el vestíbulo principal del Hospital San Juan de Dios, junto a las vitrinas de la exposición de pequeños belenes africanos, ha sido realizado por la "Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios" con las figuras donadas por José Rivera Tortosa.

La exposición de nacimientos y el Belén tradicional serán del 8 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012. La exposición tendrá horario permanente, situado en la entrada principal; mientras que el Belén se abrirá todos los días de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: