miércoles, 30 de noviembre de 2011

FIESTA DE LA VIRGEN MARÍA EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN, EN LA OROTAVA

La parroquia de la Concepción, en la Villa de La Orotava ha presentado ya el programa de actos con motivo de la solemnidad de su patrona, la Santísima Virgen María en su Inmaculada Concepción.

Los actos religiosos darán comienzo el sábado día 3 de diciembre, a las siete y media de la tarde, con el primer día del solemne quinario preparatorio que abrirán los jóvenes de la parroquia. Al día siguiente, a las diez de la mañana, tendrá lugar la tradicional ofrenda de los niños y las familias a la Santísima Virgen. El quinario continuará a las siete y media de la tarde tanto el lunes 5, como el martes 6 de diciembre y llegará a su última jornada el miércoles día 7, víspera de la solemnidad.

Al mediodía del día 7 de diciembre tendrá lugar el rezo solemne del ángelus, cantado. A las siete y media de la tarde celebrarán la solemne Eucaristía de la víspera de la festividad, culminando con la Vigilia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, que este año lleva por lema “María: Mujer de esperanza”. La Vigilia, organizada por la parroquia y la Coordinadora Arciprestal de Pastoral Juvenil del Valle de La Orotava, congregará a jóvenes de movimientos, asociaciones, grupos de fe, colegios e institutos de toda la comarca y culminará con la habitual chocolatada en la plaza de la iglesia.

Como viene siendo tradicional, el día 8 de diciembre, a las once y media de la mañana dará comienzo la solemne concelebración eucarística, presidida por Domingo Navarro Mederos, Vicario General de la Diócesis Nivariense y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, tras la cual la imagen de la Inmaculada Concepción de María saldrá por la calles de su feligresía en manifestación pública de fe.

No hay comentarios: