jueves, 15 de diciembre de 2011

LA PATRONAL HOTELERA ENTREGA A CÁRITAS LA RECAUDACIÓN DE LA FIESTA SOLIDARIA

La patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha donado a Cáritas Diocesana 30.000 euros tras la recaudación de la II Fiesta Solidaria celebrada en el Magma Arte y Congresos de Costa Adeje.

El acto de entrega contó con la presencia de Jorge Marichal y José Fernando Cabrera, presidente y ex presidente de Ashotel, María Nieves Rosales, presidenta del CIT del Sur, Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana de Tenerife, así como del resto de representantes de los colectivos que participaron en la producción de la gala.

Ruiz Del Castillo, según recoge la agencia Efe, dijo que en el sur de Tenerife hay una bolsa importante de pobreza y una demanda de necesidades básicas sobre todo en San Isidro (Granadilla) y en zonas de Los Cristianos, donde hay más de 70 personas que viven en la calle. El director de Cáritas Tenerife agradeció el donativo de Ashotel y dijo que el dinero se destinará a paliar las necesidades en esa zona de la isla. "Hay familias que eran clase media y ahora no tiene como pagar su hipoteca, la luz el agua o la comida", afirmó Ruiz del Castillo.

En la actualidad hay mayor de demanda de personas jóvenes en paro tras la caída de la construcción y del sector de la restauración. Ruiz del Castillo indicó que los ingresos en Cáritas han aumentado un 8 por ciento, pero la demanda de necesidades básicas se ha incrementado más en los 17 arciprestazgos de la diócesis nivariense. A pesar de ello Ruiz del Castillo dijo que la solidaridad ha aumentado entre la población pero, añadió, no debe traducirse sólo en Navidad, sino también durante el resto del año.

En San Isidro, prosiguió, se incrementaron la necesidades básicas un 30 por ciento en 2010 y hay otras zonas donde se han incrementado un 15 por ciento. El director de Cáritas Diocesana también dijo que el sur de Tenerife se precisa de un comedor social para los indigentes tras el cierre en 2005 de un centro de día en Los Cristianos. El presupuesto de Cáritas en Tenerife para el año que viene será de unos 4 millones de euros, comentó Leonardo Ruiz del Castillo.

No hay comentarios: