miércoles, 7 de diciembre de 2011

EN ICOD DE LOS TRIGOS: TIEMPOS DE JUEGOS, REZOS Y ENTRETENIMIENTOS

Dentro de los actos culturales con motivo de la fiesta de la Inmaculada de la parroquia de La Concepción del Realejo Bajo, ayer fue presentada la publicación ‘La música tradicional en Icod de Los Trigos: tiempo de juegos, rezos y entretenimientos’, obra de investigación de la realejera Carmen Nieves Luis.

En este libro (con cd) han colaborado Víctor Cabrera Higuera, Fabiola Socas Luis con las transcripciones musicales y Manuel A. Fariña González con un estudio histórico sobre Los Alzados (así se denomina a la familia descendiente de los guanches que se alzaron contra los conquistadores) de Icod el Alto.

Un trabajo sobre la música tradicional, las raíces y el alma de una comarca: zonas de medianías, desde Icod el Alto pasando por San Juan de la Rambla hasta La Guancha. Con la música tradicional se jugaba, se trabajaba y se rezaba. La música y el canto llenaban la vida de los pobladores de esa comarca en tiempos atrás.

En el siguiente corte de sonidos, ofrecemos algunos de los rezos cantados por esas zonas, y con toda probabilidad, también extensibles a otras comarcas.

Ir a descargar

No hay comentarios: