jueves, 8 de diciembre de 2011

RUTA DE BELENES EN LA OROTAVA

Por cuarto año consecutivo se puede disfrutar en La Orotava de la Ruta de los Belenes. En esta edición se cuenta con un total de 20 portales de distintas características, teniendo cada uno su valor, singularidad y atractivo. Ya se puede iniciar la visita a algunos de ellos, como al tradicional de la Plaza del Ayuntamiento, uno de los mayores de Canarias con más de 300 figuras a tamaño natural. Excepto el municipal, el resto de belenes son elaborados por empresas locales, colectivos, iglesias y particulares que contribuyen a mantener esta tradición. Así tenemos la participación de Ferretería Orotava; Canaragua; Javier Martín e hijos; Parroquia de la Concepción; el grupo de monaguillos y Acción Católica de La Concepción.

El belén de la Parroquia de la Concepción bajo el lema "El verbo se hizo carne y el misterio se hace arte" se inaugurará el día 17 de con el Encuentro Coral y se podrá visitar todos los días de 9:00 a 21:00 horas.

También la parroquia acoge el belén del grupo de monaguillos y Acción Católica. Éste estará a partir del 16 de diciembre, todos los días, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

El de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en la calle Tomás Zerolo se podrá visitar a partir del 20 de diciembre, todos los días media hora antes y después de misa. El del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), también en la citada vía Tomás Zerolo en el nº34, se abrirá al público el día 15 de diciembre en horario de 10:00 a 15:00 horas, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero.


No hay comentarios: