martes, 14 de febrero de 2012

EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL DIACONADO DE ALEJANDRO ABRANTE

La parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en Los Realejos acogió -en la tarde noche de este martes- la celebración de la Eucaristía, acción de gracias por el ministerio del diaconado en la persona de Alejandro Abrante. Celebración que fue presidida por el Vicario General, Domingo Navarro Mederos y concelebrada por el párroco, Marcos Antonio García Luis y otros sacerdotes de la Diócesis, especialmente aquellos que Dios utilizó como instrumentos en el recorrido vocacional de Abrante. Acompañaron también sus compañeros en el diaconando, Celso y Víctor, entre los que se encontraba el recién ordenado Alfonso Calvente. Animaron el canto, las comunidades del seminario mayor y menor.

El sacerdote formador del seminario, Roberto Darías pronunció la homilía en la que resumió la vida de Alejandro en tres llamadas: la primera, una llamada a la vida, otra llamada al matrimonio y dentro de ella, a ser padre, y una tercera al ministerio del diaconado. Haciendo alusión a esta última llamada, Darías apostilló: “que nadie piense que te has convertido en un esclavo; servir es el arte supremo que requiere amor, cuya fuente es Jesucristo vivo y resucitado”.


Antes de finalizar la celebración, en la que los catequistas y los miembros de cáritas de la parroquia obsequiaron al nuevo diácono una estola y la liturgia de las horas, Alejandro dio gracias a Dios con las palabras que pueden escuchar a continuación.

Ir a descargar

Luego, en el centro parroquial se sirvió un brindis que prolongó la acción de gracias. Momento en el que recogimos, en primer lugar el testimonio de Alejandra, la esposa de Alejandro.

Ir a descargar

Y por último, los testimonios de tres miembros de los grupos juveniles parroquiales “Savia Nueva”, que coordina y anima el recién ordenado diácono.
Ir a descargar




No hay comentarios: