sábado, 14 de abril de 2012

VII EDICIÓN DE LA RUTA DEL HERMANO PEDRO

Miles de peregrinos discurrirán el próximo sábado 21 de abril por el camino del Santo Hermano Pedro. La Ruta fue presentada por parte de los alcaldes de Granadilla de Abona y Vilaflor, Jaime González Cejas y Manuel Fumero, respectivamente; el rector del Espacio Religioso de la cueva del Hermano Pedro, Macario López, y el técnico y organizador del evento, José Juan Cano. 

A las 7.00 horas comenzará la peregrinación, saliendo desde el casco urbano del municipio chasnero en dirección a la cueva, llegando aproximadamente sobre las 12.00-13.00 horas, que será cuando se inicie la Misa. Otras de las posibilidades es realizar rutas desde Granadilla casco (9.30), Charco del Pino (9.30), San Isidro (10.30) y El Médano (11.30), así como ofertas de alojamiento en hoteles colaboradores de la comarca. Además, este año se organiza el primer concurso de fotografía Camino del Hermano Pedro, abierto a todas las personas físicas, fotógrafos profesionales o aficionados mayores de edad que lo deseen. 

El Rector Macario López quiso hacer un recordatorio al obispo y recientemente fallecido, Felipe Fernández, por su apuesta en la figura del Hermano Pedro y la conservación de la cueva del Hermano Pedro, cuya canonización cumple este año una década. También invitó a los devotos a la misa que se ofrecerá en el espacio religioso de la cueva tras la caminata por parte del obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez.

No hay comentarios: