martes, 4 de junio de 2013

LA IX ESCUELA DE VERANO DEL ISTIC, DEL 24 DE JUNIO AL 17 DE JULIO EN LA LAGUNA

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, vuelve a ofrecer, con deseo de completar la formación de los agentes de pastoral y de sus alumnos, así como con la inquietiud de aportar una actividad docente extraescolar, la IX Escuela de Verano. La realización de los cuatro cursos que ofertan en esta edición arrancará el próximo 24 de junio y finalizará el 17 de julio. Las cuatro posibilidades formativas que presenta este año el ISTIC abarcan un amplio programa que va desde la necesidad de formarse en el mundo pastoral hasta temas vinculados al ámbito del mundo psiquiátrico y clínico. 

De esta forma, en 2013, la Escuela de Verano del ISTIC sigue aportando su oferta formativa con la posibilidad de obtener un crédito propio del ISTIC, por cada curso, correspondiente a 10 horas lectivas, tras la realización y evaluación positiva del curso realizado. Cada uno de ellos, ordinariamente, cuenta con una matrícula limitada a 25 alumnos, así como la formalización de la matrícula se hará en la Secretaría General del ISTIC, sede de Tenerife, ofreciendo la posibilidad los organizadores de establecer la solicitud de información a través del correo secretariacet@cettenerife.org. El horario en todos los cursos es de 17,00 a 20,00 horas. 


Los cursos 

Cuatro son los cursos que ofrece este año el ISTIC. El primer curso que oferta el ISTIC acoge el título “La belleza de vivir la fe y el entusiasmo de su transmisión”. Se realiza en colaboración con la Delegación de Catequesis de la Diócesis Nivariense y lo dirige Juan Luis Martín Barrios, Director del Secretariado de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española. Su realización será los días 24, 25 y 26 de junio. 

Desde el 1 al 5 de julio le seguirá “Ser joven misionero en el hogar y en la parroquia”, en este caso se realizará en coordinación con la Delegación Diocesana de Jóvenes. Lo dirigen, José Domingo González Pérez, Sacerdote Diocesano y Profesor del ISTIC Sede de Tenerife y José Luis Castillo Poyatos, Sacerdote de la Congregación de la Misión. 

Posteriormente, el tema será “Cerebro y Mente; cuerpo y alma. Para comprender el funcionamiento de nuestra mente y la dimensión espiritual de la persona humana”. En esta ocasión bajo la dirección del doctor Antonio Alayón, especialista en Neurología del HUC y profesor del ISTIC Sede de Tenerife. Las fechas serán del 8 al 10 de julio. 

Finalmente, José Juan Rivero Pérez, psicólogo y experto en Psicología Positiva, así como profesor del ISTIC, sede de Tenerife, desarrollará “El sentido del humor y el optimismo: base para la humanización de la salud e insustituible aporte terapéutico”, organizado en coordinación con el Instituto Nivariense de Humanización de la Salud. Será desde el 15 al 17 de julio. 

Una oferta formativa, la del ISTIC, para refrescar el verano que también se acuerda de que no son estos tiempos para grandes precios, y por ello aporta también disponibilidad en el coste de cada uno de sus cursos.

No hay comentarios: