sábado, 3 de agosto de 2013

Hasta 2017 y siempre ¡Viva la Virgen, Viva!


Sobre las nueve y treinta de este primer sábado de agosto, finalizaba la 'Subida' de la Virgen de los Reyes hasta su morada habitual en el Santuario insular de la Dehesa. Muchos fieles y devotos abarrotaron el interior y exterior del recinto. La emoción y el esfuerzo de la jornada eran palpables en los presentes. Se cumplia así una vez más el Voto de 1741 y concluía la sesenta y ocho edición de la Bajada.

Después del almuerzo en la Cruz de los Reyes, en una jornada de mediodía de calor intenso, la comitiva procesional que acompañaba a la imagen de la Patrona de los herreños partió dejando atrás la primera parte del Camino con destino a la Dehesa. 

A continuación, El Pinar entregó a Sabinosa la imagen en la raya de Binto. A las 19:00 horas la comitiva alcanzó la Cruz de los Humilladeros, último descanso de la jornada, en esta ocasión también para reponer algo de fuerzas. 

A las 20:47 horas, cuando ya el viento y una ligera nebilina habian hecho su aparición, la imagen fue depositada en la Piedra del Regidor o regidores, a pocos metros del Santuario, ya en la Dehesa comunal. Sobre las 21:13 horas (sobre una hora después de lo previsto) los herreños dieron por cumplido el Voto con la entrada de la imagen en el Santuario insular




La imagen de Nra. Sa de los Reyes, la Madre Amada, llegó acompañada a su morada habitual por gran cantidad de devotos que la entraron bailando al son de los toques de la Virgen.

Ya al calor del recinto sagrado, el arcipreste de la isla, Domingo González hizo una breve salutación agradecida a María y a todos y concluyó: "Hasta el 2017, y ¡siempre viva la Virgen, Viva!".

No hay comentarios: