miércoles, 28 de agosto de 2013

I CENTENARIO DEL TEMPLO DE LA CATEDRAL

La Catedral de La Laguna se prepara para celebrar su primer centenario. El acto central de esta efeméride tendrá lugar en la plaza que rodea el templo, el 6 de septiembre. Ese día se escucharán de nuevo las campanas del templo con un repique que empezará a las 17:50 y concluirá a las 18:00 horas, momento en el que dará comienzo el acto institucional del aniversario en los alrededores de la iglesia. 

El deán del templo, Julián de Armas, será el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes. Posteriormente, tras la intervención de los representantes de diferentes instituciones públicas, el Obispo será el encargado de concluir el homenaje. El prelado presidirá la Eucaristía a las 19:15 horas en sede catedralicia (parroquia de Ntra. Sra. De La Concepción). 

Cabe señalara que el próximo martes, 3 de septiembre, a las 20:00 horas, el arquitecto y responsable del plan director de las obras, José Miguel Márquez, ofrecerá una charla en las Salas Capitulares de la calle Bencomo. Durante su intervención hablará de los detalles de las obras, los materiales empleados y de las dificultades técnicas de la misma. 

Al día siguiente, a las 19:00 horas en la iglesia de La Concepción, una Eucaristía servirá para conmemorar otro aniversario: los ocho años desde que el actual obispo nivariense, Bernardo Álvarez, fue ordenado como tal.

No hay comentarios: