sábado, 23 de noviembre de 2013

CÁRITAS FILIPINAS LANZA UNA PETICIÓN DE FONDOS A LA RED INTERNACIONAL DE CÁRITAS PARA AYUDAR A 275.000 DAMNIFICADOS

Cáritas. 22 de noviembre de 2013.- Una vez llevada a cabo en las zonas afectadas por el súper tifón “Haiyan” la evaluación de daños y de identificación de las mayores prioridades de los damnificados, Cáritas Filipinas ha diseñado un Plan de Respuesta a la Emergencia para ayudar a 275.000 personasque se encuentran en situación especialmente vulnerable. 

Respuesta de Cáritas Española 
Con objeto de recabar la financiación necesaria para desarrollar todas las actividades contempladas en el citado Plan, Cáritas Filipinas ha lanzado un Emergency Appeal (llamamiento de emergencia) al conjunto de la red internacional de Cáritas por valor de 4.933.575 euros. A fecha de hoy, las Cáritas donantes de todo el mundo han comprometido ya 3,4 millones de euros. 

Cáritas Española ha respondido a ese llamamiento con una aportación global inicial de 700.000 euros, de los cuales una primera partida de 200.000 euros fueron ya enviados en las primeras 48 horas de la emergencia. Esta respuesta representa el 14% de los fondos demandados por Cáritas Filipinas.


No hay comentarios: