domingo, 17 de noviembre de 2013

LA FIESTA DEL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA


La celebración diocesana del día de esta iglesia particular que es cuatro veces insular, comenzó con la Eucaristía presidida por el obispo Bernardo Álvarez Afonso, en la parroquia de La Concepción (sede provisional de la catedral). En ella participaron, junto a un buen número de diocesanos, los homenajeados colabores insignes diocesanos junto a sus familiares. 


Después de participar en la Mesa de la Palabra y del Pan, donde se dio gracias a Dios por pertenecer a la Iglesia Diocesana y se tomó conciencia renovada del deber de participar activamente en su misión, los participantes se desplazaron al edificio del seminario para continuar con la jornada festiva. 

En el salón de actos, el obispo entregó los respectivos reconocimientos a los que este año han sido nombrados como colaboradores insignes diocesanos. Éstos han sido: el matrimonio compuesto por Felipe González Herrera y María del Carmen Dorta Álvarez, y a título personal Amalia Arias Izquierdo y Leonardo Ruíz del Castillo. 

Felipe y María del Carmen son naturales de Buenavista del Norte. Desde muy jóvenes se comprometieron con diversas labores eclesiales, siempre esforzándose por mantener en las mejores condiciones el patrimonio de la Iglesia en el mencionado municipio. Actualmente, son feligreses comprometidos de la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, donde Felipe en el año 2006, junto con otros hermanos, refundaron la Hermandad del Santísimo Sacramento. 

Por su parte, Amalia Arias pertenece a la parroquia de María Auxiliadora en Santa Cruz de Tenerife. Desde joven ha estado comprometida con esta comunidad cristiana, destacando su implicación en el grupo de las Cordimarianas y en el coro de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Arias fue monitora de los Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga. 

Por último, Leonardo Ruiz del Castillo, es actualmente director de Cáritas Diocesana de Tenerife. En su haber cuenta con una dilatada labor de servicio voluntario a esta diócesis en el campo socio-caritativo. Entró en Cáritas como administrador, el 9 de abril de 1989. Lleva 23 años de voluntariado y desde el 4 de diciembre de 2006, es director de esta entidad. 

En el propio salón de actos, y antes de compartir un almuerzo de confraternidad, el grupo musical “Contratiempo” puso la nota musical. Y después, el vicario general y responsable del departamento de comunicación, Antonio Pérez Morales, presentó la nueva plataforma digital de comunicación que comenzará a estar operativa a finales de este mes de noviembre.




No hay comentarios: