jueves, 9 de diciembre de 2010

Cárita recibe un donativo de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife-COFARTE- dirigido a sus centros de mayores.

El donativo-una partida de 10.000 euros- ha sido entregado en la mañana de hoy en un acto en la sede de esta Cáritas Diocesana en la que han estado presente Leonardo Ruiz y José María Rivero, director y subdirector y Francisco Quintana Plasencia, Enrique Alfonso y Eduardo Padilla, presidente, tesorero y director-gerente, respectivamente, del consejo rector de Cofarte.

Hassidim y Las Nieves son dos centros de estancias diurnas para personas mayores semidependientes (perceptores en su mayoría de pensiones no contributivas) donde se ofrece seguimiento sanitario, terapia ocupacional, alimentación, talleres de ocio y tiempo libre, de cara a mejorar su calidad de vida y mantener su autonomía. Entre los dos proyectos se ofrecen un total de 65 plazas.

Cáritas Diocesana quiere seguir sensibilizando sobre el colectivo de personas mayores de 65 años, uno de los de mayor pobreza en Canarias y valorando que iniciativas como la emprendida por Cofarte se sucedan con más frecuencia entre las empresas de la Provincia.

No hay comentarios: