sábado, 8 de octubre de 2011

"¡ADELANTE, CATEQUISTAS!"

Estos son días en los que en torno a los templos se aglutinan niños, adolescentes jóvenes y adultos; algunos motivados por recibir un sacramento y otros -los menos- por continuar un proceso. De ahí la necesidad de catequistas vocacionados, unos ruters “conecta2” a Dios como discípulos, capaces de transmitir su mensaje con nitidez, pero que también estén “conectad2” a las personas, como misioneros, para que se puedan usar los métodos y lenguajes que hagan creíble lo que el Maestro quiera comunicar. Y, por supuesto, “conecta2” a la realidad para que el mensaje sea eficaz y quienes lo reciban se comprometan a transformarla.

Con catequitas “conecta2” a la red Divina, este curso promete. Muchos les esperan a las puertas del templo, y a otros habrá que irlos a buscar a los cruces de los caminos, allí donde rastrean la “wifi de Dios” que –aunque tiene buena cobertura- falta quien les comunique la clave de acceso.

CATEQUISTAS, LA IGLESIA LES NECESITA: ¡ADELANTE, AMIGOS!.

Esta es la reflexión del sacerdote y párroco de San Francisco de Asís, en La Palma, Juan Antonio Guedes, correspondiente a la sección "¡Adelante!" del programa de COPE, "El Espejo de la Diócesis". También puedes escucharla a continuación.
Ir a descargar

No hay comentarios: