lunes, 24 de octubre de 2011

“Ministros de la misericordia divina”, publicación del sacerdote Juan Antonio Guedes

Durante el Curso 2011-2012, los retiros de los sacerdotes de España están centrados en la meditación sobre “Ministros de la misericordia divina". Así, esta publicación de Editorial Edice, obra de Juan Antonio Guedes Suárez, profesor de Teología Dogmática del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, sede de Tenerife, ha sido elaborada sobre los materiales de los retiros realizados por el mismo autor durante el curso anterior en nuestra Diócesis Nivariense, en la que tanto la formación permanente como dichos retiros mensuales llevaron como tema y título “El Sacerdote: ministro de la misericordia divina”.

Nota biográfica
Juan Antonio Guedes Suárez nació el 29 de septiembre de 1973 en Agüimes, Gran Canaria. Realizó sus estudios en el Seminario Diocesano de Tenerife. Fue ordenado presbítero por el obispo Felipe Fernández el 4 de julio de 1999. Realizó estudios de teología dogmática en la Facultad de Teología del norte de España, sede de Burgos.

Guedes durante estos doce años desde que fue ordenado ha sido párroco de Santa María del Mar y Beato Manuel González, en Santa Cruz de Tenerife. Arcipreste de Taco; subdelegado de pastoral con jóvenes; consiliario de la Juventud de Estudiantes Católicos; secretario y profesor del ISTIC; formador del Seminario Diocesano y capellán de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón. Actualmente es párroco de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.