lunes, 31 de octubre de 2011

32 DE DICIEMBRE: "SAN TÚ"

La reflexión que hace cada semana el sacerdote Juan Antonio Guedes en la sección titulada "Adelante" del programa de radio "El Espejo". A continuación, la pueden leer y también escuchar.

"De pequeño contemplaba el almanaque y me sorprendía el listado de los santos, parecía gente inaccesible y suficientes, hasta que me encontré una frase en uno de ellos que decía: 32 de diciembre… SAN TÚ… ¿Yo?

En estos días, el dolor por los difuntos y la incomprensible fiesta de haloween difumina la invitación a la santidad; sin embargo, siguen siendo muchos los santos anónimos que viven con radicalidad su seguimiento de Jesucristo. Son los discípulos que se exigen y, cuya vida, es un interrogante para los demás.

Dicen que para ser uno de ellos sólo debes hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias, vivir apasionadamente para, después, poder vivir eternamente. Por eso el santo asume el dolor de la pérdida con esperanza, Dios tiene preparado sitio a quienes no han descuidado el sitio de Dios en su vida. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡ADELANTE, SANTOS ANÓNIMOS! ¡ADELANTE, "SAN TÚ".
Ir a descargar

No hay comentarios: