lunes, 3 de octubre de 2011

APUESTA POR LA FORMACIÓN Y LA CULTURA VOCACIONAL, EN LA APERTURA DEL CURSO DEL ISTIC Y DEL SEMINARIO DIOCESANO

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, y el Seminario Diocesano abrieron oficialmente este lunes su Curso Académico 2011-2012 en su sede de Tenerife. Presidió este acto el Obispo Nivariense, Bernardo Álvarez, quien se dirigió a las más de 500 personas presentes en el auditorio del Salón de Actos, recordando “la importancia hoy de abogar por la formación y la cultura vocacional tal y como propone el nuevo Plan Diocesano de Pastoral de cara a poder ser todos, aquí y ahora, discípulos y misioneros”. Esta apuesta se produce en momentos donde es necesario incidir en la búsqueda de un apoyo en torno a la reflexión y hacia los valores.

El Obispo Nivariense estuvo acompañado por su homónimo de Las Palmas, monseñor Francisco Cases, así como el director del ISTIC de Gran Canaria, Luis María Guerra; el rector de la Facultad de Teología del Norte de España, Burgos, Francisco Pérez; y María Nélida Rancel, vicerrectora de Relaciones Universidad-Sociedad.

El acto de apertura del Curso Académico 2011-2012 se inició con la celebración de la Eucaristía en la capilla del centro, y posteriormente se pasó al momento académico, que comenzó con el Himno Veni Creator, la Lectura de la Memoria del curso 2010-2011, la Lección inaugural (Última lectio: "Fermento de una comunidad parroquial en las enseñanzas de Benedicto XVI") a cargo del profesor de Eclesiología y Teología Fundamental del ISTIC y Protonotario Apostólico Supranumerario, Mauricio González.

Finalmente, tomó la palabra el Director del ISTIC y rector del Seminario Diocesano. Tras la que se procedió a la entrega del “Título y Distinciones Académicas” y la intervención del Obispo Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso quien declaró abierto el Curso Académico 2011-2012.


No hay comentarios: