miércoles, 12 de octubre de 2011

JORNADAS NACIONALES DE DELEGADOS DE PASTORAL FAMILIAR

El delegado diocesano de familia y vida, Juan Jesús Rodríguez participó, del 7 al 9 de octubre, en la XXX Jornada de Delegados de Pastoral Familiar y Movimientos y Asociaciones Familiares, organizada por la Subcomisión Episcopal para la fammilia y defensa de la vida.

Un aspecto nuclear en la preparación próxima al matrimonio lo constituye el noviazgo. Por ello, el Directorio de Pastoral Familiar propone la creación «a modo de catecumenado» de «itinerarios de fe» encaminados a la formación integral de los novios que les capacite para construir un hogar respondiendo al proyecto de Dios en sus vidas (cf. DPF 109-111).

Este fue el marco de la Jornada para Agentes de Pastoral familiar y que tuvo dos objetivos fundamentales: por una parte, presentar los principios básicos y compartir experiencias que iluminen la necesidad de programar itinerarios de fe en los proyectos de Pastoral Familiar, y por otra, presentar por parte del Pontificio Consejo para la Familia, la Jornada Mundial de las Familias que tendrá lugar en Milán, del 30 de mayo al 3 de junio de 2012.

No hay comentarios: