miércoles, 12 de octubre de 2011

LOS OBISPOS DE LAS DIÓCESIS DEL ARCHIPIÉLAGO PRESENTES EN LA APERTURA DEL CURSO DEL ISTIC, SEDE EN GRAN CANARIA

Este lunes 10 de octubre, los Obispos de la Diócesis de Canarias y Nivariense, Monseñor Francisco Cases Andreu y Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, respectivamente, participaron en la apertura del curso 2011-2012 en la sede de Gran Canaria del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC.

Nuevamente, al igual que ocurriera en Tenerife, ambos obispos recordaron la importancia en un momento pastoral como éste, donde se quiere resaltar el carácter de discípulo y misionero de cada cristiano, “la importancia de trabajar desde la formación, y sobre todo desde la formación que proponen ambas diócesis desde las sedes del ISTIC”.

Previamente, por la mañana se reunión la Permanente de ambas Sedes del ISTIC, entrevista de trabajo que se mantuvo en las instalaciones de Las Palmas y a la que acudieron por la Diócesis Nivariense, y en representación del ISTIC, los profesores: Macario Manuel López García, Jesús Manuel Gil Agüín; así como el Director del ISTIC, Juan Pedro Rivero González; el Subdirector del centro, Miguel Ángel Navarro Mederos; y el Secretario de Estudios, José Domingo Morales Hernández.

En horario vespertino, se iniciaron los actos de Apertura del Curso, comenzando con una Santa Misa presidida por el obispo canariense y concelebrada por su homólogo nivariense. Posteriormente se dio paso a la lectura de la Memoria del Curso 2010-2011, por parte del Secretario del ISTIC, sede de Gran Canaria, Carlos María Moreno Marrero. Seguidamente, tomó la palabra Juan Francisco Comendador Prisuelos, Formador del Seminario Menor de la Diócesis Canariense, y profesor del ISTIC, en la sede grancanaria, quien disertó sobre “La Sagrada Escritura, alma de la Teología, variaciones en torno a una Imagen”; contándose a continuación también con la participación de Luis María Guerra Suárez, Director del ISTIC grancanario, quien ofreció una ponencia sobre “Seminario-ISTIC una Institución con vocación de diálogo fe-cultura”.

Finalmente, se pasó la palabra al Director del ISTIC Tenerife, Juan Pedro Rivero González; así como se cerró el acto la intervención final del Obispo Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso y la clausura definitiva con la apertura oficial del Curso 2011-2012, por parte del Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu.

No hay comentarios: