En esta tercera entrega del Encuentro Diocesano de Jóvenes, los participantes han celebrado ya la Eucaristía presidida por el Obispo, con quien concelebraban el provincial de la tercera demarcación de España de los Escolapios, Daniel Hallado, los vicarios generales y otros presbíteros.
El Prelado recordó en la homilía que estábamos celebrando el Día de la Iglesia Diocesana, por lo que "damos gracias por formar parte de la gran familia de los hijos de Dios, extendida por toda la tierra y que, en nuestro caso, vive y peregrina en estas islas".
Bernardo Álvarez invitó a los participantes - a la luz del evangelio proclamado- a "ser responsables con los talentos recibidos", poniéndolos al servicio de los demás, de un mejor mundo. Talentos, dones y cualidades que cada uno- dijo- recibimos de Dios para ir edificando la propia comunidad cristiana y sirviendo con la generosa entrega en la propia sociedad. En otro momento, el prelado recordó el objetivo del Plan Diocesano de Pastoral sobre el que habían previamente reflexionado los jóvenes, esto es: Ser discípulos y misioneros, aquí y ahora". Para el Obispo es preciso, en las circunstancias que nos toca vivir, "ser de los de Cristo y ofertarlo", proponerlo a los otros jóvenes a las otras personas con las que nos relacionamos. Por último Álvarez invitó a los presentes a que lleven siempre la Jesús en sus vidas, vayan donde vayan, vivan donde vivan. En este sentido les recordó el lema de la pasada JMJ en la que muchos de ellos habían participado ya que es preciso estar: "arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe".
Tras la Misa los jóvenes compartieron almuerzo fraterno para participar, posteriormente, en cinco talleres distintos, así como poder visionar dos exposiciones sobre la Iglesia perseguida y sobre la participación diocesana en la JMJ.
1 comentario:
Para aquellos jóvenes que fueron al encuentro Diocesano del sábado día 12/11/2011 y las personas que deseen también las fotos que se sacaron solo tenéis que pedirla en el siguiente correo: canarias_8@msn.com.
Un saludo.
Isaac Cordovéz.
Publicar un comentario