El equipo de formadores del Seminario Diocesano comparte con todo el presbiterio diocesano una serie de propuestas en lo que a la promoción de las vocaciones al ministerio sacerdotal se refiere.
La primera de esas propuestas pasaría por organizar reuniones arciprestales de sacerdotes en las instalaciones del Seminario Diocesano. Según el equipo de formadores, "esto ayudaría a todos a sentir la casa donde se forman los seminaristas como casa propia y a agradecer el esfuerzo que la Diócesis hace por la formación de los futuros pastores".
Por otra parte, se propone la posibilidad de "que los seminaristas se puedan hacer presentes a lo largo del curso en las distintas parroquias, ya que es materialmente imposible poder visitar cada una de las parroquias los tres fines de semanas anteriores al Día del Seminario.
Y por último, en la carta se informa de las próximas "convivencias de pre-seminario" destinadas a "muchachos desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Las fechas son las siguientes: día 3 de diciembre de 2011, 4 de febrero de 2012, 28 de abril de 2012 y 26 de mayo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario