miércoles, 14 de diciembre de 2011

EXPOSICIÓN DE DIORAMAS EN LA PARROQUIA DE GARACHICO

La parte trasera del Tabernáculo de la parroquia Matriz de Santa Ana, es el espacio donde se expone esta obra del artista garachiquense, nacido en San Juan del Reparo, Francisco Delgado Rodríguez.

La obra consta de trece Dioramas de caja. Utilizando materiales como corcho, telas, papel, cristal, espejos, etc. se intenta dotar a la escena de profundidad y perspectiva. La iluminación y el color junto con infinidad de detalles en el paisaje y la arquitectura son elementos fundamentales en la representación; así como las figuras utilizadas en el montaje y que han sido fabricadas por diferentes autores: Mayo, M. Nicolás Almansa y la Escuela de Murcia.

Los dioramas de caja como su nombre lo indica se montan dentro de una caja de dimensiones variables y que por lo general tienen superficies laterales y por detrás donde se pinta un fondo que sirve de ambiente a las figuras que se representan.

La exposición se puede visitar, junto con el Museo Sacro y el resto del templo, desde el pasado 11 de diciembre hasta el 11 de enero (permanecerá cerrado el 24,25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero), en horario de 10.30 a 13.30 hrs y de 15.30 a 18.30 hrs.
Esta interesante muestra está organizada por la Parroquia de Santa Ana con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico.