lunes, 12 de diciembre de 2011

LOS OBISPOS ESPAÑOLES EXPLICAN EL "YOUCAT" POR INTERNET

Evangelización digital es una iniciativa que nace de la mano del padre Agustín De la Vega, LC, como respuesta al mensaje que el Santo Padre en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en el año sacerdotal, en el que invitaba a los sacerdotes a evangelizar el Continente Digital. Les proponía utilizar las autopistas del ciberespacio para acercar la palabra de Dios a los hogares reivindicando así la ciudadanía de Dios en nuestra época. Les pedía a los sacerdotes que pusieran alma al flujo de comunicación en la Red y que de esta manera allanaran el camino hacia nuevos encuentros asegurando siempre la calidad del contacto humano y la atención a las personas y a sus auténticas necesidades espirituales.

Desde hace varios meses Evangelización digital ofrece charlas, cursos, talleres, coloquios y encuentro on-line, en directo. En donde el relator o ponente expone de viva voz la conferencia, apoyado por una presentación en PowerPoint que cada participante sigue en su pantalla. Si alguno de los participantes desea intervenir “levanta la mano” pulsando un botón al efecto en su propia pantalla, y el presentador le abre el micrófono y hace la pregunta o comentario.

Para participar hay que registrarse a través de www.evangelizaciondigital.org Una vez registrado el sistema envía un e-mail al interesado con un enlace (link) personal que es su entrada para la sesión o sesiones. Basta entonces picar ese enlace unos 15 minutos antes de la sesión, se descara automáticamente un software temporal para poder participar y ya está.

En la actualidad, además del Foro sobre el YOUCAT, Evangelización digital ofrece encuentros para matrimonios todos los terceros jueves de mes; Catequesis sobre el Espíritu Santo y sus dones los martes a las 10:00 de la noche, y varias actividades más.

Para estar al día de sus actividades les puedes seguir en www.facebook.com/evangelizaciondigital y también en Twitter: @EvangDigital.

No hay comentarios: