jueves, 1 de diciembre de 2011

NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO ARCIPRESTAL DE LA OROTAVA

En la tarde noche de ayer jueves 30 de noviembre, en el Colegio de la Pureza de Los Realejos, tuvo lugar la reunión del Consejo Arciprestal de La Orotava (parroquias de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava). Una reunión más de programación y planificación que nace siguiendo el modelo del Plan Diocesano de Pastoral 2011-2015.

Algunas de las acciones significativas programadas fueron: la creación de un Consejo Arciprestal de Liturgía y de Hermandades y Cofradías; dentro del dinamismo de la Caridad, se hizo especial mención a la Pastoral Penitenciaria para iniciar un trabajo serio en la zona, promover un comedor social, portenciar la labor de María Blanca y crecer en la colaboración con el Hogar de Santa Rita, además de crear las cáritas parroquiales allí donde no haya; intensificar cursillos sobre la Palabra de Dios, la Liturgia, los Salmos, la Catequesis y la Familia, etc...

Como faltó tiempo para abordar las acciones especificas del Plan relacionadas con la cultura vocacional y el proceso de renovación (hojas número 5 y 6 del plan), se facultó a la permanente del Consejo Arciprestal, abordar estos dos temas para su posterior aprobación.

No hay comentarios: