viernes, 27 de enero de 2012

GRACIAS CATEQUISTAS: LA FE SE FORTALECE COMPARTIÉNDOLA

"Seré siempre de Jesús, su ministro, su apóstol, su misionero de paz y amor”. Así se expresaba Enrique de Osso, patrón de los catequistas, cuya fiesta celebramos este viernes 27 de Enero. Si quieres saber más de este santo pincha aqui.

Lo digo como lo siento: queridos catequistas, son un tesoro precioso de la comunidad cristiana: gracias. Gracias, catequista, por estar ahí, en la brecha, todas las semanas… por dedicar tu tiempo y tu persona a otros, por “tomar parte en los duros trabajos del Evangelio” (2 Tim 1,6-8). Sé que no corren tiempos fáciles para la evangelización y la catequesis; quizá nunca lo fueron. Sé que te puede asaltar la pregunta: ¿Y total para qué? Un lamento y una queja que no son superficiales. No te falta razón en parte, porque al final hay pocos frutos, o no se ven, y esto desanima. Tienes madera de héroe por no dejarte vencer por el desánimo y o la tentación de abandonar y dimitir.
Y, sin embargo, hoy me siento a escribirte estas palabras para agradecer a Dios el don de tu vocación y elección, porque sí, fue Él quien te llamó y te eligió..... y tu respondiste sí. GRACIAS MIL.

En la revista Iglesia Nivariense del próximo mes de febrero, les dedicaremos a todos los catequistas algunas de nuestras páginas.

No hay comentarios: