viernes, 20 de enero de 2012

CÁRITAS GÜIMAR PRESTÓ AYUDA A 500 PERSONAS EN 2011

Cáritas Interparroquial de Güímar atendió a un total de 496 personas durante el año 2011. La mayoría de las personas atendidas son desempleados que han agotado sus prestaciones o perciben subsidio de desempleo, personas que realizan algún trabajo esporádico marginal o de economía sumergida y pensionistas con pensiones mínimas no contributivas. En cuanto al tipo de ayuda más solicitada suele ser alimentos, seguido de otros recursos de primera necesidad.

Cáritas Interparroquial de Güímar está ubicada en la Calle San Pedro Arriba nº 1, y el horario de atención es los lunes y viernes de 17:00 a 18:30 horas. El servicio de dotación de ropa se realiza los miércoles de 17:00 a 18:30 horas.

Existe otra sede de la Asociación en la zona del Litoral de Agache, ubicada en la Plaza de el Escobonal y cuyo horario de atención es los viernes de 17:00 a 19:00 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy una vecina de Güímar, y tengo que decir que es admirable la labor que desarrolla esta organización sobre todo su voluntariado, en estos tiempos tan duros que nos ha tocado vivir. Me gustaría saber cual es el horario de dotación de comida, ya que en el folleto informativo se pone el horario de dotación de ropa no sé si será el mismo.