lunes, 30 de enero de 2012

BENDICIÓN DE UNA CAPILLA EN SAN MIGUEL DE ABONA

Desde 1893 o incluso con anterioridad data la antigua cruz de tea que da nombre al barrio situado en la parte baja del casco de San Miguel de Abona: "Cruz de Ballena".

La zona era conocida por el gran número de cruces que se depositaban en su entorno, hasta tal punto, que uno de sus rincones se le denomina “Las Crucitas”; quizás se deba a que era un antiguo camino transitado por los habitantes de los barrios de la zona baja del municipio, cuando trasladaban sus difuntos hacia el Campo Santo Municipal.

En esa zona del pueblo sanmiguelero será bendecida su nueva capilla el próximo jueves 2 de febrero. Tras la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco Manuel González Marrero en el Templo Matriz, se procederá al traslado en procesión hasta la capilla de una talla de la Virgen, bajo la advocación de Ntra. Sra. del Santísimo Rosario de Fátima. A la llegada tendrá lugar el acto de bendición.

La capilla ha sido levantada en la plaza del parque infantil del barrio, gracias a las gestiones acordadas por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Su estructura es sencilla; consta de tejado a tres aguas, puerta de medio punto, luz natural que entra por medio de dos ventanales y piso de piedra de la zona. Como nota curiosa, el diseño cuenta con dos pequeños campanarios.

No hay comentarios: