viernes, 6 de abril de 2012

A 17H. COPE TENERIFE Y COPE LA PALMA EMITEN UNA HORA DE PROGRAMACIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DE LA MUERTE DE D. FELIPE

El equipo de la programación religiosa de COPE Tenerife y La Palma pondrán en antena gracias a la gentileza de la Cadena un programa especial sobre d. Felipe Fernández a las 17h. Durante una hora se dará la última hora sobre esta noticia, las primeras valoraciones y algunos testimonios de los años de episcopado de D. Felipe en la diócesis nivariense. También podremos escuchar su última entrevista radiofónica. 
 
Recuerden que ha fallecido a las 14 45 de este Viernes Santos, D. Felipe Fernández García, Obispo emérito de Tenerife en el Hospital Universitario de Canarias. El mismo había sido trasladado desde la Casa de Acogida del Sauzal, a este centro hospitalario a última hora de la tarde del Jueves Santo al haberse agravado considerablemente su estado de salud. 


Fernández nació en San Pedro de Trones, León, el 30 de Agosto de 1935. Fue ordenado Sacerdote en Plasencia el 28 de Julio de 1957. Recibió la consagración episcopal el 28 de Noviembre de 1976 en la Catedral de Ávila, tomando posesión de la Diócesis para la que había sido designado por S. Santidad Pablo VI. El 12 de Junio de 1991, el Papa Juan Pablo II le nombra Obispo de S. Cristóbal de La Laguna. El 24 de Julio de 1991 toma posesión por poder, haciendo su entrada en la Diócesis Nivariense el 11 de Agosto de 1991.  

El 29 de junio de 2005 fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis al ser aceptada su renuncia por razones de salud que había presentado en septiembre de 2004, cesando el 4 de septiembre de 2005 al tomar posesión el nuevo Obispo, pasando a ser Obispo Emérito de la Diócesis de Tenerife Entre sus importantes actividades pastorales a lo largo de los años de su servicio pastoral, se destaca principalmente la convocatoria y realización del Primer Sínodo de la Diócesis Nivariense. En su episcopado ordenó 68 presbíteros diocesanos, 5 religiosos y 2 diáconos permanentes

No hay comentarios: