jueves, 17 de octubre de 2013

EL OBISPO LAMENTÓ LA MUERTE DEL PADRE JESÚS MENDOZA Y VALORA SU TRABAJO PASTORAL



El Obispo Nivariense ha lamentado la pérdida del sacerdote dominico Jesús Mendoza, prior de la basílica de Candelaria.  “Puso en práctica de modo excelente lo que se pide a todos los cristianos: la oración, la predicación y las obras de caridad” – indicó.

Álvarez  reconoció estar “triste” ya que  estamos ante “una gran pérdida tanto de una persona, como de un religioso y un sacerdote”. “echaremos de menos su talante de acogida, su sencillez, su vigorosa predicación y atención a tantos peregrinos que acudían a los pies de la Virgen de Candelaria. A pesar de sus achaques de salud, no esperaba su partida a la Casa del Padre”.

Valorando su trayectoria pastoral el obispo indicó que era “un cristiano que puso en práctica de modo excelente lo que se nos pide a todos los cristianos: La oración, la predicación y la práctica de la caridad cristiana”. Vivió y cuidó mucho la devoción a la Virgen de Candelaria; ayudó a muchos a tener una correcta devoción a la Virgen. Orientó adecuadamente a la práctica de la dimensión caritativo social de la fe en la devoción mariana. También, como párroco y prior se esforzó e impulsó iniciativas de cara a  la formación, la catequesis, la predicación, etc”. Además, el prelado nivariense señaló que en varias ocasiones fue elegido presidente de la Confederación de Religiosos Españoles (CONFER) en Tenerife, “donde realizó un buen servicio”.


Su preocupación por las obras de caridad fue otro de los aspectos que destacó Bernardo Álvarez, ya que cuidó e impulsó, “tanto la Cáritas parroquial, como  la obra social residencia Virgen de Candelaria para ancianos”.

Los problemas de salud que acompañaron al padre Jesús Mendoza “no le hicieron perder su capacidad de entrega, su buen humor. Yo he sentido mucho su pérdida: Me uno a la familia, a los padres dominicos, así como a tantísimos fieles que lamentan su pérdida. Dios premiará sus esfuerzos y desvelos”.

Por último, el Obispo no quiso de ninguna manera dejar de destacar el hecho de que Mendoza había secundado la iniciativa del entonces obispo, Felipe Fernández, de trasladar cada siete años, alternativamente, la imagen de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna. “Siempre procuró darle un sentido pastoral adecuado a estas acciones”- destacó.

No hay comentarios: