martes, 22 de octubre de 2013

NACE SALESIANAS RADIO

El próximo día 24 de octubre nace Salesianas Radio, una innovación pedagógica dirigida a toda la comunidad educativa del Colegio Hogar Escuela María Auxiliadora. Este proyecto de radio escolar, dirigido por el profesor Javier García, busca formar estudiantes conocedores del proceso de comunicación, capaces de redactar lo que sucede a su alrededor, ser críticos con los mensajes transmitidos en los medios… Un espacio de socialización y aprendizaje donde se pone en juego habilidades, imaginación, conocimientos y responsabilidades. Además, Salesianas Radio pretende ser un medio de expresión y comunicación explícita de los valores del Evangelio. 

Su fórmula de escucha on line, a través de su página web (hescuela.salesianas.com), le permite ser un medio al alcance de cualquier persona que disponga de conexión a internet, incluso desde el móvil, y llegar a cualquier habitante del planeta.


Desde hace unos días se preparan con esmero las grabaciones con distintos grupos de alumnos, entrevistas con personas de interés en la vida escolar, programas musicales, escuela de padres e informaciones pastorales. El horario de emisión de Salesianas Radio será, de lunes a viernes, a partir de las 18 horas, con el fin de que los niños y jóvenes puedan escucharse en un horario en el que también lo puedan compartir con sus familias. 

El profesor Javier García llegó hace diez años al Hogar Escuela como maestro de primaria y desde hace siete es director pedagógico de Educación Infantil y Primaria. Su infancia la pasó viendo a su padre trabajar en Radio Popular de Tenerife (COPE) donde nació su vocación radiofónica. Con 16 años ya colaboraba en la grabación de cuñas publicitarias en Radio Taoro y en la productora TVC para la locución de spots de televisión. Ha trabajado en la redacción del periódico EL DIA y, como productor, en Radio El Día. También ha sido locutor de Mega Latina, llegando a presentar eventos como el Gran Merengazo en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. Su pasión por la radio le ha llevado a proponer a su equipo directivo este proyecto de acercar la magia de la radio a los niños y jóvenes de su colegio.

No hay comentarios: