martes, 15 de octubre de 2013

ACTOS DE LA I BAJADA LUSTRAL EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE EL SOCORRO

Los actos de la I Bajada lustral en honor a Nuestra Señora de El Socorro, en Güímar, comenzaron el lunes 14 de octubre. El día más importante será el miércoles 16, día en que tendrá lugar la Bajada de la imagen al Caserío. La misma comenzará a partir de las 19 horas. 

Los actos continúan el jueves con el traslado de la imagen a la Cruz de Tea, seguido por el auto sacramental de la aparición de la Virgen representada por un grupo de niños. A su término, la Virgen retornará en procesión a la ermita de Ntra. Señora de El Socorro, acompañada de la Cofradía de Guanches, Danza de la Cintas y Banda de Música Patronato Amigos del Arte, autoridades religiosas y civiles. Y, a continuación, tendrá lugar el acto de Inauguración y bendición del Monumento conmemorativo de la “I Bajada Lustral de Ntra. Señora de El Socorro”. 

El viernes se celebrará el traslado procesional de Ntra. Señora de El Socorro al sitio histórico de Chinguaro, retornando el sábado a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El domingo finalizan los actos con el traslado de la imagen a la parroquia de San Pedro, a las 11 de la mañana, con las Cruces Alzadas de las parroquias de Güímar.

No hay comentarios: