El domingo 11 de septiembre, los miembros de la Coordinadora Arciprestal de Pastoral Juvenil de La Orotava celebraron su Convivencia Inicial. Tras celebrar juntos la Eucaristía en la Iglesia de Nuesta Señora de los Dolores y San Felipe Apóstol, del Puerto de la Cruz, nos reunieron en sus salones parroquiales para dar comienzo al día.
La mañana estuvo marcada, primero, por un recorrido en imágenes de lo realizado durante el curso pasado y por el recuerdo grabado a fuego de los diversos mensajes que SS. Benedicto XVI nos dedicó durante las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud; y, luego, por una formación intensa, a la vez que interesante, que nos permitió profundizar acerca de los retos que se nos presentan ante esta nueva evangelización, sobre la base del nuevo Plan Diocesano de Pastoral. Tras estudiar y profundizar un adelanto del mismo para poder trasladarlos hasta la realidad juvenil de nuestro Arciprestazgo, llegaron a la conclusión de que toda la actividad pastoral debe seguir encontrando raíces, precisamente, en esas nuevas metas que nos propone dicho Plan. Después de compartir un distendido almuerzo, continuó el trabajo con la programación anual de las actividades, valorando y dando forma a las nuevas e ilusionantes propuestas que surgen para este nuevo curso.
En el sentir de los asistentes quedó claro que el nuevo curso pastoral "se presenta cargado de ganas para seguir compartiendo, más que nunca, una misma misión: la de anunciar el Evangelio a los jóvenes de nuestro Arciprestazgo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario