jueves, 20 de octubre de 2011

"PABLO VI, EL PAPA EN LA TEMPESTAD", ESTRENO EN 13TV

13tv estrena mañana viernes 21 de octubre en España, a las 21:00 horas (en Canarias), la superproducción “Pablo VI, el Papa en la tempestad”. El espectacular filme recoge en dos partes la vida de Giovanni Battista Montini desde su juventud hasta su muerte.

Este viernes, la cadena ofrece la primera parte de esta superproducción de la RAI protagonizada por Fabrizio Gifuni. La cinta gira en torno a la figura del Papa Pablo VI y la convulsa situación histórica mundial que le tocó vivir desde muy joven cuando era sacerdote, hasta que falleció como Pontífice en Roma.

El argumento de la serie que 13tv estrena en televisión para toda España se centra en la figura de Pablo VI desde que era sacerdote con 27 años, hasta los meses más cercanos a su muerte en marzo de 1978. Desde la perspectiva de Pablo VI la superproducción recoge momentos históricos como el fascismo en Italia, los Nazis, la II Guerra Mundial y el Concilio Vaticano II en el que Pablo VI tuvo un papel relevante o la guerra de Vietnam.

Su experiencia en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, su labor como Arzobispo en Milán y su proclamación como Papa, marcan la vida de este Pontífice que fue el primero en comenzar a viajar a las diócesis de los cinco continentes, abrir el diálogo entre religiones y ser el primer Papa en visitar Jerusalén.

Un espectacular film que se ofrece en dos entregas, los viernes a las 22:00 horas, dentro del ciclo Fé en el Cine. La emisión de ambos capítulos tendrá lugar el 21 y 28de octubre.

No hay comentarios: