domingo, 9 de octubre de 2011

APERTURA DEL CURSO DE COMUNIÓN Y LIBERACIÓN CON ROSE BUSINGYE

El movimiento eclesial Comunión y Liberación celebrará en Tenerife la jornada de apertura de su curso 2011-2012 en Canarias, en el marco del salón de actos del Círculo de Amistas XII de Enero, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, en la calle Ruiz de Padrón, 12, junto a la Plaza del Príncipe. Las puertas del salón de actos se abrirán a las 20:00 horas, comenzando el acto a las 20:30, con entrada libre y gratuita y culminará con la celebración de la Eucaristía, estando prevista su finalización en torno a las 22:15 horas.

En esta ocasión el lema escogido para esta jornada de apertura será “Vivir intensamente la realidad” y en el acto se contará con la presencia de la enfermera ugandesa, Rose Busingye, memor domini del movimiento Comunión y Liberación, y directora de Meeting Point Internacional, una ONG dedicada a la atención a personas enfermas y víctimas de SIDA en Uganda y que trabaja más concretamente en los barrios más podres de Kampala.

ROSE BUSINGYE Y MEETING POINT
Rose Busingye fue hace ahora diez años la creadora del Meeting Point Internacional, y que es una ONG dedicada a la atención a personas enfermas de SIDA en Uganda y a niños que se han quedado huérfanos o abandonados a causa de esta enfermedad. Meeting Point International trabaja en los barrios marginales de Kampala. Su metodología se caracteriza por un acercamiento global a la persona que no reduce al enfermo a sus problemas o necesidades materiales. Los servicios y las actividades de MPI son instrumentos para que la persona tome conciencia del valor de su existencia y aumente así su capacidad de afrontar la realidad como protagonista, contribuyendo también él a recrear un tejido social comunitario”.

No hay comentarios: