martes, 11 de octubre de 2011

ASAMBLEA DE LA PASTORAL PENITENCIARIA

Ayer noche tuvo lugar la Asamblea de la Pastoral Penitenciaria, coincidiendo con el arranque del nuevo curso. Tras la oración y reflexión compartida, se leyeron y comentaron los elemntos claves del Nuevo Plan Dioceano de Pastoral y su implementación en el servicio que -desde este departamento- se presta a los hermanos presos y a sus familiares.

Posteriomente, el delegado diocesano de esta Pastoral, Domingo Marrero, informó de la creación del "Consejo Social Penitenciario", un órgano en el que se hallan representadas todas las instituciones y grupos (también la pastoral penitenciaria) que intervienen en el desarrollo de la actividad dentro de la prisión.

En la revisión de los actos de la festividad de Ntra. Sra. de la Merced, se valoró positivamente la disponibilidad de las parroquias de El Médano (Granadilla de Abona) y la de La Cuesta (Ntra. Sra. de Candelaria) en la jornada de presentación de esta pasotral en ambas comunidades. De igual manera, se dejó constancia de la gran acogida de los internos a la participación del grupo de jóvnes de la parroquia del Pilar de Santa Cruz de Tenerife. Y, por último, se concretaron las actividades a realizar durante el curso 2011-2012 en favor de los hermanos encarcelados.

No hay comentarios: