martes, 11 de octubre de 2011

CREADA LA COMISIÓN PARA CELEBRAR EL PRIMER CENTENARIO DE LA CATEDRAL DE LA LAGUNA

El Obispo, Bernardo Álvarez ha constituido una Comisión para celebrar el Primer Centenario de la Catedral de La Laguna. Si las obras en el templo lagunero se desarrollan conforme a los plazos previstos, el 6 de septiembre de 2013 podría ser una fecha emblemática para la reapertura, ya que coincidiría con el primer centenario de la creación de la Catedral. Por tal motivo, el prelado nivariense ha querido que la mencionada comisión, programe diversos eventos acordes con este acontecimiento, para poder presentar la esencia de la sede episcopal a todos los diocesanos.

La comisión cuenta con representaciones de distintos sectores de la sociedad canaria: Manuel Martínez Fresno, del Gobierno de Canarias; Nely Rancel Torres, de la Universidad de La Laguna; Alfredo Luaces Fariña, de Cajacanarias; Julia Dorta Rodríguez, del Ayuntamiento de La Laguna; Miguel Ángel Navarro Mederos, del Archivo Diocesano; Daniel Padilla Piñero, del Cabildo Catedral; Juan Pedro Rivero González, del Instituto de Teología; Teófilo López López, de la Sociedad de Amigos de la Catedral; Julián De Armas Rodríguez, Deán de la Catedral; Clotilde del Pino Domínguez, Hija de la Caridad y María José García Cabrera, Delegada de Apostolado seglar.

Tras la constitución de la comisión, Julián de Armas Rodríguez fue elegido presidente y María José García Cabrera, nombrada secretaria.

Los objetivos de la Comisión se centrarán en generar actos pastorales y culturales dirigidos a toda la población para dar a conocer la historia del templo, su arquitectura, su significado teológico, etc. Estas iniciativas tienen previsto desarrollarse, en su mayoría, a partir del día 6 de septiembre de 2013. Toda la información que vaya generando la Comisión del Primer Centenario de la Catedral se publicará en una página web que estará disponible en breve. La próxima reunión tendrá lugar el 29 de noviembre en las Salas Capitulares de La Laguna.

No hay comentarios: